El futuro de Rodrygo Goes es algo que está en duda desde el verano pasado, cuando el brasileño realizó unas declaraciones confusas en las que no fue del todo claro al hablar sobre su las próximas temporadas. Por eso mismo, tuvo que matizarlas en varias ocasiones, pero aun así, es algo que llamó bastante la atención al conjunto madridista.
"Rodrygo, en el banquillo por quinta vez consecutiva en este Mundial de Clubes. Su futuro se evaluará a partir de la próxima semana con la salida del Real Madrid como posibilidad concreta", escribió ayer Fabrizio Romano en su cuenta de X. Por lo tanto, parece evidente que las últimas decisiones de Xabi Alonso han hecho que el brasileño se replantee las cosas.
Hay varios equipos que están pendientes de su futuro, porque saben que para el Real Madrid es transferible. Aun así, el club blanco espera recibir como mínimo 80 millones de euros por la venta del jugador. De lo contrario, no están dispuestos a dejarle salir, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y consideran que ese es su valor de mercado.
🚨⚠️ Rodrygo, on the bench for the 5th consecutive time in this Club World Cup.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 9, 2025
His future will be assessed from next week with Real Madrid exit as concrete possibility. pic.twitter.com/MdHuEtDWPm
El escenario más probable
En el Real Madrid todos piensan que Rodrygo Goes va a salir traspasado, porque su status ha cambiado con Xabi Alonso. Además, conocen el interés de varios clubes en su fichaje y están esperando a que el jugador traiga una oferta interesante y justa. De lo contrario, no tienen ninguna prisa.

Si finalmente las conversaciones entre Rodrygo y el Madrid se producen esta semana, tal y como cuenta Fabrizio, lo lógico es que la situación se desbloquee pronto, porque los equipos ya saben más o menos la cantidad por la que el club blanco estaría dispuesto a comenzar a negociar.