Vinicius Jr y Rodrygo Goes son dos de los futbolistas del Real Madrid de los que más cosas se esperan esta temporada, que ha empezado de la mejor manera posible con el título de la Supercopa de Europa. Los dos brasileños acabaron el curso anterior como motos y ambos fueron cruciales para la conquista de la pasada Champions. Rodrygo, con sus dos goles en un minuto en el partido de vuelta de semifinales frente al Manchester City, hizo que el conjunto blanco forzara la prórroga y posteriormente lograra el pase a la gran final de París.
Por su parte, Vinicius consiguió anotar el gol de la victoria en la final ante el Liverpool, tras una espectacular carrera de Fede Valverde, que asistió al ex del Flamengo para poner el 0-1 en el marcador y ganar la Decimocuarta. Vinicius Jr, que recientemente acaba de cumplir de 22 años, ha conseguido explotar definitivamente, y se espera que su compatriota y amigo lo haga también tarde o temprano.
Por su parte, Reinier Jesús, otra promesa brasileña que fichó el club hace un par de temporadas, todavía no ha conseguido adaptarse del todo bien al fútbol europeo. Estuvo cedido la temporada pasada en el Borussia Dortmund, pero apenas tuvo oportunidades. Y este año, el Madrid le buscará otra salida, también en calidad de cedido, para que pueda jugar y demostrar por qué el Madrid apostó por él.
El club brasileño que más dinero ha recibido del Madrid
El Real Madrid apostó muy fuerte por los fichajes tanto de Vinicius, como de Rodrygo, como de Reinier. Los ojeadores madridistas vieron muchísimo potencial en las jóvenes promesas brasileñas y, tras los informes realizados por el club, no dudaron ni un segundo en traer a Chamartín a los brasileños más prometedores del mundo.
La entidad merengue desembolsó a Flamengo unos 90 millones de euros para hacerse con los servicios de Vinicius Jr y Reinier Jesús. Mientras, al Santos se le pagó 45 kilos para hacerse con Rodrygo Goes. Además, en 2003, el Madrid también pagó 25 millones al Flamengo por el fichaje de Sávio, que apenas duró tres años en Chamartín.
De este modo, el Flamengo ha sido el equipo brasileño que más dinero ha recibido del Real Madrid, con un total de 115 millones de euros en solo tres ventas.