El Alavés ha anunciado que Rafa Marín regresará al Real Madrid cuando finalice la temporada. Por lo tanto, no van a ejecutar la opción de compra ni negociarán el traspaso con el club merengue, a pesar de que ha hecho un gran trabajo.
Por eso mismo, si el Madrid tiene que lamentar la salida de Nacho, contará con un buen jugador, que tendría también el rol de canterano y aceptaría tener un papel más secundario durante el próximo curso. En el caso de que Nacho se quede y llegue Leny Yoro, el Real Madrid se vería obligado a buscarle salida a Rafa Marín, como es lógico.
El chico ha hecho una buena temporada en el Alavés. Fue su primer equipo en la élite. Antes estaba en el Real Madrid Castilla, y con sus actuaciones demostraba que se le quedaba pequeña la categoría.
❗️Official: Alaves have announced that Rafa Marin will return to Real Madrid since his loan has ended. pic.twitter.com/dwDxUzZzUR
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 28, 2024
El Real Madrid tomará una decisión más adelante, cuando ya tenga más definida cuál va a ser la plantilla del equipo para la próxima temporada. Mientras tanto, le recibirán con los brazos abiertos. No se descarta incluso que realice la pretemporada con el equipo.
En el caso de que la entidad madridista decida que lo mejor es separar sus caminos, tendrán muchas ofertas encima de la mesa, porque hay varios clubes de primera división que están buscando centrales, y Rafa Marín, por nivel y proyección, encaja a la perfección en sus proyectos.
Pero es pronto para imaginarse escenarios. Antes hay que ver cómo acaban avanzando los diferentes objetivos de mercado del club, y después se estudiarán las posibles salidas que podrían llegar a darse.