Si esta noticia se hubiera publicado hace un año, el nombre del protagonista que tiene encandilados a los dos clubes más grandes de España sería el de Endrick. Pero, un año más tarde, ha nacido otra estrella en el fútbol carioca y Madrid y Barça ya se lo disputan en los despachos.
Este tipo de Clásicos, menos mediáticos, quizás son hasta más importantes que los que trascienden en apenas 90 minutos. En teoría, firmar a uno de estos futbolistas suele suponer un gran acierto o un gran error que puede, además, resultar en títulos para uno u otro.
El caso es que si bien hace un año era Endrick, ahora la perla se llama Estevao y su apodo bien define el talento de este futbolista, Messinho. Por algo será. También como Endrick juega en Palmeiras sub 20 y en estos momentos ha levantado pasiones con su papel en la Copa del Mundo sub 17.
Este futbolista brasileño tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y Juni Calafat lo viene siguiendo desde hace tiempo. De hecho, su fichaje ya lo intentó el Real Madrid la temporada pasada, un acuerdo en el que se firmaría a Endrick y a Messinho, pero Palmeiras declinó esta opción.
Ahora, este joven de apenas 16 años entra directamente en la agenda del Real Madrid y Barcelona, caso que recuerda mucho al anteriormente mencionado y también al de Arda Güler. Una pelea constante por descubrir al próximo talento que protagonizan los mejores equipos del mundo.
El Madrid desde hace años sigue esta estrategia que le ha valido para sonreír en los últimos años: Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior son ejemplo de ello, pero también Take Kubo o Martin Odegaard. Ahora el objetivo es Estevao y quién sabe si en el futuro se convertirá en lo que sus precedentes consiguieron.