El 'caso Mbappé' sigue generando un gran ruido en el fútbol mundial, pero el Real Madrid está enfocado en lo que puede controlar, en el presente, y en el intenso calendario que afrontarán los jugadores merengues hasta final de temporada.
Sin embargo, como era de esperarse, todo lo que vincula a la entidad madridista y al jugador parisino tiene un gran repercusión mediática, lo que deja claro que esta historia va a ir a más en los próximos meses.
Kylian Mbappé ya está fichado por el Real Madrid, a falta de la oficialidad correspondiente, lo que trae de cabezas a Nasser Al-Khelaïfi y al emir Tamim bin Hamad Al Thani, quienes siguen sin entender lo sucedido tras renovarle en el año 2022.
Los responsables deportivos del PSG, que aún no han anunciado el adiós del '7', saben que Mbappé se marcha a la entidad madridista, lo que explica el comportamiento de Luis Enrique en las últimas semanas, quien ya ha dejado claro que "tarde o temprano tendremos que jugar sin él. Intento encontrar las mejores soluciones para el equipo. Con él, a veces hay una dependencia. Tarde o temprano no jugará con nosotros, tenemos que acostumbrarnos".
Aprender del pasado
Más allá de esto, hay muchos aficionados que todavía están escépticos con el final de esta historia, situación que es de entender, especialmente tras lo sucedido en los últimos veranos.
Esta misma postura la tiene Florentino Pérez, quien confía en la voluntad de Kylian Mbappé de jugar en el Real Madrid, pero del pasado se aprende, lo que explica la última información de Eduardo Inda en 'El chiringuito de Jugones'.
"Cuando se firmó el precontrato hace tres semanas se establecieron todas las cláusulas y hay una de penalización bilateral. Va a impedir sucesos como el del año 2022. Si Mbappé se quiere ‘hacer un Mbappé’, dejar plantado al Real Madrid, le saldrá un poco caro esta vez", expresó el director de 'OKD'.