Las dos peticiones de Ancelotti a Florentino para este verano, al descubierto: no son negociables

Ancelotti ha hablado con Florentino Pérez sobre los futbolistas que querría tener a su disposición en la próxima temporada

Nano Antón
Periodista
15 de Mayo de 2024
Las dos peticiones de Ancelotti a Florentino para este verano, al descubierto: no son negociables
Las dos peticiones de Ancelotti a Florentino para este verano, al descubierto: no son negociables

Una de las posiciones en las que habrá novedades es en el lateral izquierdo. El Real Madrid está trabajando en el fichaje de Alphonso Davies, y ahora también iniciarán las negociaciones para renovar a Ferland Mendy. El lateral francés no estaba en la planificación deportiva de la próxima temporada, pero al final ha logrado cambiar la situación. 

Según la información de Relevo, Carlo Ancelotti está insistiendo en renovar a Ferland Mendy y fichar a Alphonso Davies. Esto provocaría que Fran García se tuviese que buscar un nuevo equipo. Para que esto ocurriese, tendría que producirse el traspaso del lateral canadiense.

En el Real Madrid son muy optimistas con la llegada de Davies, porque se niega a renovar con el Bayern de Múnich y en 2025 puede ser libre. La entidad madridista quiere que el traspaso se dé este verano, pero no a cualquier precio. 

Lo ideal

Ferland Mendy siempre ha priorizado quedarse en el Real Madrid, por lo que no parece que vaya a haber problemas a la hora de llegar a un acuerdo. Competirá el puesto con Davies. El canadiense es mejor ofensivamente, mientras que él tiene mejores virtudes defensivas.

De esta manera, Ancelotti tendría dos recursos diferentes para afrontar diferentes tipos de partidos, o situaciones del encuentro, dependiendo del marcador y el momento del partido. 

Fran García debería marcharse cedido o vendido. No le faltarían pretendientes, porque el español es un jugador con mucho futuro. Por eso el Real Madrid le repescó el verano pasado. Sin embargo, no todos los futbolistas pueden estar en el equipo, y el Madrid no puede desaprovechar una oportunidad como la de Davies.