El Real Madrid se encuentra muy cerca de concretar el fichaje de Dean Huijsen, quien apunta a ser el primero de varios refuerzos previstos para el próximo curso. Los agentes del joven central hispano-neerlandés, de 20 años, continúan en la capital española ultimando los detalles del contrato, del cual ya han trascendido algunos aspectos clave.
Tal y como ha informado el periodista Ramón Álvarez de Mon, Dean Huijsen se comprometerá con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas. El joven defensor arrancará con un sueldo inicial de 9 millones de euros, que se incrementará progresivamente con el paso de los años. Además, el club blanco ha tomado la determinación de pagar los 58 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión con el Bournemouth, distribuidos en tres plazos.
🚨Dean Huijsen empezará ganando unos 9 millones brutos en el Real Madrid. En los siguientes años ese salario irá en ascenso. Firmará por 5 años. pic.twitter.com/IwsJenatDL
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) May 16, 2025
EL FICHAJE DE DEAN HUIJSEN ESTÁ CERRADO
Según ha señalado el periodista Matteo Moretto, el Real Madrid tiene la intención de cerrar la incorporación del central en cuestión de horas. De hecho, ya estaría previsto que se someta al reconocimiento médico antes de formalizar su vínculo con el club.
Si no ocurre ningún contratiempo inesperado, Dean Huijsen será el primer refuerzo en aterrizar en el Santiago Bernabéu de cara al próximo Mundial de Clubes. Tras él, los siguientes nombres en la agenda blanca son Trent Alexander-Arnold, quien llegará libre desde el Liverpool, y Álvaro Carreras, con quien las conversaciones se han intensificado recientemente.

Finalmente, Fabrizio Romano confirmó en sus redes sociales que el jugador está en Londres, aunque ya está pasando las pruebas médicas para ser jugador del Real Madrid. El Bournemouth ha aceptado todas las condiciones de la negociación y Dean Huijsen firmará su vínculo con el club madridista en las próximas horas. Tras la llegada de Trent Alexander-Arnold, el hispano-neerlandés se convertirá en la segunda incorporación del mercado de verano.