El Bayern de Munich sigue siendo incapaz de firmar a la renovación de Alphonso Davies pese a la predisposición de la directiva bávara de que el lateral zurdo canadiense siga en el club. Quien parece querer cambiar de aires es el futbolista, quien podría salir en el próximo mercado veraniego.
Porque hay algo que tienen muy claro en Baviera, y es que con Alphonso Davies no va a pasar lo que sí ocurrió con David Alaba. El Real Madrid entonces aprovechó que el central austriaco quedaba como agente libre tras finalizar contrato para reclutarlo.
Algo que no sentó nada bien al Bayern, pero que entra dentro de los límites legales, los cuales aprovechó el Madrid al máximo para no pagar un euro por Alaba. Con Davies la situación es similar. El canadiense termina contrato en 2025, sin embargo de no renovar antes de junio le darán salida. Y el Madrid está dispuesto a sacar la cartera.
Es eso o ver cómo se marcha libre en el verano de 2025, es decir, cuando Davies se puede marcar un Alaba. Pese a todo ello dentro del club hay quienes creen que Davies renovará, ejemplo de ello son las declaraciones de Thomas Tuchel, entrenador del equipo.
"Alphonso Davies es nuestro jugador y una pieza clave en nuestro equipo. Él sabe cuánto lo valoramos. Para mí, la duración del contrato del jugador no cambia nada. Está jugando regularmente al más alto nivel", aseguró el entrenador germano a Sky Sport. A lo que añadió: "¿Negociaciones contractuales? Confío en la directiva".