"Mi información es que Alphonso Davies quiere esperar hasta el nuevo año para tomar una decisión sobre su futuro", aseguró recientemente Fabrizio Romano. Por lo tanto, las noticias que están saliendo desde Alemania no serían del todo ciertas. En el Real Madrid tampoco saben nada nuevo sobre su futuro. Lo último que han recibido es que Davies quiere jugar en el equipo merengue.
La entidad madridista lleva muchos años trabajando en su fichaje. El verano pasado era uno de los objetivos del club, pero el Bayern de Múnich no cedió en sus pretensiones económicas. Por eso mismo, el Madrid no se lanzó a por su fichaje ni envió cualquier oferta. Eso generó dudas en Davies, que no entendió como el Madrid no intentó lograr el traspaso.
Aun así, después del verano volvieron a comunicarse con su entorno y fueron muy claros. El lateral ha decidido jugar en el Real Madrid y está dispuesto a firmar su vínculo en el mes de enero. Ahora tan solo faltan 3 semanas para llegar a esa fecha. El futbolista tendrá que demostrar la veracidad de sus palabras y tomar definitivamente su decisión de manera oficial.
.@FabrizioRomano: "My information is that Alphonso Davies wants to wait until the new year to make a decision on his future." pic.twitter.com/wPdZicQ6K1
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 13, 2024
Filtran optimismo en Alemania
El Bayern de Múnich sigue filtrando mucho optimismo y hasta lo han reconocido públicamente. En cambio, desde el entorno del jugador transmiten que no se ha tomado ninguna decisión y que esperarán a 2025. Esto le acerca al Real Madrid, porque la intención del Bayern era renovarle antes de finalizar el año. El hecho de que en enero ya pueda negociar y firmar por el equipo blanco es muy favorable para Florentino Pérez.
Personas cercanas a la cúpula madridista empiezan a dar por hecho este fichaje, porque se lleva trabajando hasta hace mucho tiempo y el futbolista ha cumplido todos los pasos para que se lleve a cabo. Ahora falta menos de un mes para que pueda firmar con el Real Madrid. No tendría sentido que ahora se echase para atrás después de tanto esfuerzo.