El Real Madrid sigue de cerca a Alphonso Davies, algo que dejó de ser un secreto desde este verano. El lateral canadiense, actual jugador del Bayern de Munich, acaba contrato en 2025 y su llegada al Real Madrid se podría producir en el próximo verano.
Pero antes de esa fecha, no hay dudas de que el equipo de Baviera intentará, como ya ha hecho, renovar a Davies. Para ello, según desvela el diario Sport Bild, tendrá que estirar el sueldo del lateral hasta situarlo entre los más altos de la plantilla.
Es decir, unos 15 millones de euros brutos por temporada. El Bayern ya propuso una subida hasta los 12, aunque para el futbolista son insuficientes. Puede responder esto a una estrategia del jugador para hacer imposible su renovación ya que si se atienden a las palabras de su representante, quieren ir al Madrid.
En una entrevista de Fabrizio Romano al agente de Davies, Nedal Huoseh, este decía lo siguiente: "No quiero despreciar al Bayern, pero el Real Madrid y sus 14 Champions… Siempre he sido fan de ese equipo y escuchar que están interesados en un futbolista al que representas te hace sentir orgulloso".
Pero, a pesar de ello no hay nada cerrado en cuanto al Bayern. De hecho, en unas declaraciones recientes de Thomas Tuchel, el técnico alemán daba a entender que tiene confianza plena en la directiva para que renueven a Davies, un jugador que se ha erigido como fundamental en el esquema del germano.