Después de Brahim, el Real Madrid quiere repetir la jugada y Florentino activa la operación

El conjunto blanco sigue examinando el mercado y organizándose de cara al futuro

22 de Diciembre de 2024
Brahim Díaz es un futbolista muy valorado en el Madrid, que se lo 'robó' al Manchester City en una magnífica jugada del Madrid.
Brahim Díaz es un futbolista muy valorado en el Madrid, que se lo 'robó' al Manchester City en una magnífica jugada del Madrid.

El Real Madrid no pierde de vista la próxima temporada, sobre todo en el aspecto defensivo. La lesión de Dani Carvajal ha dejado al equipo sin lateral derecho puro, puesto que el segundo capitán del Madrid se perderá lo que resta de temporada.

En este sentido, el club blanco ya ha elegido quién debería ser el sustituto de Carvajal. Florentino Pérez y su equipo de confianza se habrían decantado por Trent Alexander-Arnold, que termina contrato con el Liverpool en junio del año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=PGdASGai98k

Para el fichaje de Arnold, el Madrid podría estar contando con la ayuda inestimable de Jude Bellingham, que comparte selección con el defensa y mantiene con él una gran relación de amistad.

Pero en las oficinas de Concha Espina también barajan otras alternativas, siendo una de ellas la que presenta Álex Jiménez, el canterano del Castilla de 19 años que jugó la temporada pasada en el Milan y, después de un gran año en San Siro, los ‘rossoneri’ decidieron ejercitar la opción de compra y pagar los cinco millones de euros de cláusula.

El Milan quiere renegociar

Según el digital ‘Sempre Milan’, especializado en la actualidad del conjunto milanista, en las filas del equipo que dirige actualmente Paulo Fonseca estarían interesados en renegociar las condiciones de Jiménez, por el que el Madrid tiene una oportunidad de oro si quiere contar con sus servicios (nueve millones de euros o 12 en 2026).

Álex Jiménez podría estar en la agenda del Madrid para el lateral derecho.
Álex Jiménez podría estar en la agenda del Madrid para el lateral derecho.

El Milan buscaría, de esta manera, algo que ya consiguió materializar con Brahim Díaz, que acabó tres temporadas jugando en ‘Il Diavolo’ antes de regresar, en 2023, al Santiago Bernabéu. Pero podrían llevarse en esta ocasión con una negativa por parte del Madrid, que si falla la opción de Arnold tiene en Jiménez otra alternativa para dar el relevo generacional necesario a Carvajal y Lucas Vázquez…