Decisión de peso de la directiva madridista en el ‘Caso Lateral’: tres bajas y un fichaje

El presidente Florentino Pérez sigue pensando en potenciar la plantilla de Carlo Ancelotti

Periodista
01 de Abril de 2024
Madridista
Madridista

El Real Madrid está enfocado en el presente, pero sin dejar de mirar al futuro, consciente de que es la única forma de reforzar cada verano la plantilla merengue, más aún cuando se compite en cada mercado de pases con los clubes-estado.

Carlo Ancelotti, al igual que su cuerpo técnico, no quiere saber nada más allá de este curso, al menos públicamente, sobre todo porque su equipo se está jugando lo más importante de la temporada y las opciones de conquistar los títulos de LaLiga y de la UEFA Champions League.

Por su parte, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, apoyados en Juni Calafat, sí están trabajando en la temporada 2024-2025, algo que va más allá de Kylian Mbappé, Alphonso Davies o Leny Yoro.

Los responsables deportivos del equipo merengue si han estado valorando la posibilidad de reforzar la posición de lateral derecho, en la búsqueda de un jugador que apriete a Dani Carvajal, ya que Lucas Vázquez no es un defensor al uso y, además, está en su último año de contrato.

Alternativa británica

Este trabajo ha tomado más fuerza en los últimos días después de que se conociera que el Chelsea podría desprenderse de Reece James, un futbolista que siempre ha gustado ampliamente en el estadio Santiago Bernabéu y que se podría poner a tiro de forma inesperada.

Esto claramente tendría un impacto importante en la planificación de la entidad madridista para el futuro, algo que ya sabe Carlo Ancelotti, ya que el inglés podría llenar el espacio de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, de cara al próximo año, como mínimo, y Jeremie Frimpong, quien sería descartado.

De momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están enfocados en cerrar a Kylian Mbappé y a Alphonso Davies, aunque no perderán de vista esta posible operación, sobre todo porque es un objetivo de muchos años y por primera vez podría ser muy real.