El Real Madrid ha comenzado una nueva etapa, con Xabi Alonso al frente, y se palpa en el ambiente. El técnico vasco, que fue presentado hace dos semanas como entrenador del primer equipo, dirigió su primer entrenamiento este lunes en Valdebebas y poco a poco se profundiza en el nuevo concepto futbolístico.
El club, mientras tanto, trabaja de manera intensa en cerrar los refuerzos que le quedan al equipo. Uno de ellos es Álvaro Carreras, que finalmente no va a poder disputar el Mundial de Clubes con el Madrid. El Benfica ha llevado hasta límites insospechados su presión hacia los blancos e inscribió al futbolista para que el torneo de la FIFA lo juegue con los lisboetas.
Por otra parte, Juni Calafat ató la semana pasada el fichaje de Franco Mastantuono. El mediocentro argentino iba a firmar previsiblemente con el PSG, pero Florentino Pérez quiso poner freno a una operación con la que el vigente campeón de Europa hubiera fortalecido más aún su potencial en el centro del campo.
El Madrid ha cerrado ya los traspasos de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. El internacional español fue presentado este martes en la Ciudad Real Madrid y el carrilero derecho lo hará este jueves a mediodía. Ambos estarán disponibles para Xabi Alonso y, por tanto, podrán jugar el Mundial de Clubes, que arranca la próxima semana para los blancos en Miami.
Carreras y Mastantuono, los siguientes
Álvaro Carreras y Franco Mastantuono son los siguientes en la lista de presentaciones del Madrid. Tanto el gallego como el argentino tendrán su protocolario acto de bienvenida tras el Mundial de Clubes, según ha avanzado la Cadena SER. Se prevé que el primero pueda llegar en julio mientras que el segundo lo haría en agosto.
Explico lo de la cláusula:
— Naninho (@SrNaninho) June 9, 2025
El Real Madrid quiso pagar AHORA la cláusula cuando el Benfica no cumplió el acuerdo de traspaso, pensando que así venderían ya al jugador.
El Benfica no quiso permitirlo. Aunque el Madrid pagase ahora la cláusula, Álvaro no podría jugar el Mundial…
El Madrid ahonda en la juventud de su plantilla con un Carreras que cuenta con 22 años y un Mastantuono aún más precoz, puesto que cumplirá la mayoría de edad en agosto. Los dos llegan con perfil para ser titulares en un equipo en el que Xabi sigue pidiendo un mediocentro que haga de sostén entre la defensa y el ataque. El nombre de Martín Zubimendi vuelve a resonar en Chamartín…