Corría el año 2022 cuando el Real Madrid empezaba la fase del KO de la Champions League. Primero del Paris Saint-Germain, luego el Chelsea, el Manchester City y en la final de Paris el Liverpool. Cuatro partidos que hicieron a Aurelien Tchouaméni tomar una decisión.
El fichaje de Tchouaméni
Tras aquella Champions, el Real Madrid firmaría a Aurelien Tchouaméni y fue entonces cuando el francés desveló el motivo por el que firmó por el club blanco. "Cuando vi las remontadas de la Champions League, escribí a mi agente para decirle que me llevara al Real Madrid", explicaba el centrocampista.
Una decisión que parece acertada pues las otras opciones, sobre todo Premier y PSG se demostraron menos buenas, reflejo de ello es el papel del club francés en la Champions pasada.
Pero volviendo a aquella primavera de 2022, cuando se ganó quizás la Champions más bonita de todas, por la emoción y porque nadie daba un duro por el Real Madrid, no solo Tchouameni quedó enamorado, también todo el mundo.
Nadie se puede explicar qué es lo que ocurrió durante aquellas semanas en las que el Real Madrid derribo de nuevo Europa. Las remontadas, seña de identidad del club cuando suena la música de la Champions, han generado en muchos futbolistas el deseo de vivir esos momentos.
AURÉLIEN TCHOUAMÉNI: “Cuando vi las remontadas de la Champions League, escribí a mi agente para decirle que me llevara al Real Madrid”. pic.twitter.com/CCEvkdK3es
— SrNaninho (@SrNaninho) October 28, 2023
Porque el fútbol es emoción y remontar partidos, los más difíciles de la temporada, siempre es una forma de quedarse en la memoria colectiva para siempre. El Madrid lo volvió a hacer y ese fue el motivo de que Tchouaméni acabara ligando su futuro al del club blanco.