El Real Madrid sigue trabajando en esta ventana invernal de fichajes y podría hacerse con los servicios de Trent Alexander-Arnold, quien acaba contrato en junio con el Liverpool, pero Florentino Pérez estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en enero para reforzar el lateral derecho del equipo.
Otra opción que está sobre la mesa, aunque de cara a la próxima temporada, es la llegada de Alphonso Davies. El canadiense está en idéntica situación a Alexander-Arnold, aunque el entorno del futbolista, en este caso, sí estaría dispuesto a dejarse querer y escuchar propuestas de renovación del Bayern Múnich y otros clubes.
El Madrid también estaría estudiando el mercado para dar cabida a un central el curso siguiente. De momento, el fichar en esta demarcación se habría descartado tras el ‘descubrimiento’ de Raúl Asencio. El canterano ha convencido a Carlo Ancelotti hasta el punto de que se ha quedado ya en el primer equipo.
Eso no es óbice para que desde Concha Espina se sigan examinando las opciones que facilita el mercado. Vitor Reis es uno de los zagueros que más interesan en Chamartín. El joven de 18 años del Palmeiras ha sido propuesto en innumerables ocasiones por Juni Calafat, uno de los hombres de la máxima confianza de Florentino en el club.
El brasileño, una de las promesas más candentes del fútbol sudamericano, es pretendido por varios clubes de Europa. El Manchester City es uno de ellos y podría estar en condiciones de ‘robárselo’ al Madrid, habiendo iniciado ya negociaciones con el Palmeiras.
Se aleja del Etihad
Reis, que tiene contrato hasta 2028 con el Palmeiras y posee una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, es uno de los últimos deseos de Pep Guardiola para reforzar su City, pero, según ha avanzado el periodista Florian Plettenberg, el jugador podría haberse alejado del Etihad en las últimas horas.
Plettenberg ha informado que el City no está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el central y, teniendo en cuenta que el Palmeiras rechazó hace días una oferta de 50 ‘kilos’ por parte del Brighton, su salto a Mánchester se complicaría. ¿Oportunidad para el Madrid? Veremos…