Sin lugar a dudas, Nico Williams ha sido uno de los nombres del mercado de fichajes de este verano. Por cosas del fútbol, el extremo del Athletic Club visitó el estadio del FC Barcelona con la ventana de traspasos aún activa, pero con cero posibilidades de fichar por el conjunto culé.
Aquel encuentro acabó con derrota para el Athletic Club, al igual que contra el Atlético de Madrid el pasado sábado. El elenco vasco no ha tenido un buen arranque liguero y, tras caer frente a los colchoneros, Nico Williams salió a la rueda de prensa en San Mamés para comentar ciertos aspectos relacionados con el encuentro y con su situación durante el verano.
LAS DECLARACIONES DE NICO WILLIAMS
En la mencionada rueda de prensa, Nico Williams se refirió a su decisión de seguir jugando en su actual club y confirmó las informaciones que se han generado durante este verano en torno a su figura sobre su posible fichaje por algunos grandes clubes durante este verano.
Cuando le preguntaron si era cierto que pudo ir cambiar de aires, Nico Williams lo admitió al asegurar que "siempre es bueno que grandes equipos tengan tu nombre en su agenda, pero siempre tuve claro que quería estar aquí y quedarme aquí, con mucha ilusión de poder hacer las cosas bien por este club". No obstante, el atacante no mencionó el nombre de ningún club en concreto.
🦁 NICO WILLIAMS se quiere quedar... UN AÑO MÁS.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 2, 2024
🔴⚪️ El extremo da la cara tras un verano larguísimo. pic.twitter.com/oszb8cHCgE
"Eso es cosa de mi representante. Sí que hubo muchos acercamientos con muchos clubes. La Eurocopa fue un escaparate pero mi corazón es del Athletic y quería seguir aquí", explicó. Eso sí, Nico Williams añadió que "nadie sabe qué va a pasar en el futuro".
FLORENTINO PIENSA EN ÉL
Nico Williams ha sido uno de los nombres que se han relacionado con el Real Madrid durante este verano. Hay que admitir que el futbolista llegó a estar más cerca del FC Barcelona, pero la imposibilidad que tiene el club blaugrana para inscribir hizo que el traspaso no se pudiese efectuar.
En el Real Madrid están muy atentos al jugador de Pamplona. En el caso de que alguna de las figuras de arriba acabe saliendo del club, Florentino Pérez ya tiene a su futbolista elegido. Hay que recalcar que su cláusula es más barata que la de otros extremos de gran nivel (60 millones de euros) y entre ambas instituciones existe una buena relación.
Mientras, los aficionados del FC Barcelona se mostraron visiblemente molestos con el extremo del Athletic Club. Junto a las imágenes en las que se vio de nuevo la complicidad del delantero navarro con su amigo Lamine Yamal, quedaron los pitos de muchos blaugranas, cabreados porque no se llevó a cabo su transferencia.