El Real Madrid sigue pensando en el presente, pero sin descuidar el futuro, de cara a valorar posibles incorporaciones que le den un salto calidad a la actual plantilla de Carlo Ancelotti.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez trabajan en potenciar el equipo merengue, aunque las prioridades pasan por el centro de la defensa y el lateral izquierdo.
Sin embargo, los responsables deportivos del Real Madrid han estado valorando los últimos veranos la posibilidad de potenciar la posición de lateral derecho, que apriete a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez.
Estos planes han quedado aparcados, de momento, sobre todo por el rendimiento que mostraron ambos en el último curso, aunque en la entidad madridista son conscientes de que los dos superan los 30 años y hay que pensar más allá.
"No me planteo nada a día de hoy. Ni a futuro en el Madrid ni para salir. Disfruto del momento, ahora estoy aquí en la Eurocopa y lo hablo muchas veces con mi mujer. Disfruto cada entrenamiento, cada partido; y lo que tenga que venir, vendrá. Intento no obsesionarme con el futuro porque me gusta vivir el presente, cada situación que me pase en mi vida. Yo me planteo acabar en el Madrid, sin dudas; aunque en el futuro quién sabe. Pero no jugaría en Europa", expresó recientemente Dani Carvajal, quien está viviendo el mejor momento de su carrera profesional.
La solución está en La Fábrica
Reece James, Trent Alexander-Arnold, Pedro Porro o Jeremie Frimpong han sido los nombres que han sonado con más fuerza para llegar al club blanco, pero los objetivos madridistas pasan por Valdebebas.
Álex Jiménez, recién traspasado al AC Milan; Jesús Fortea, quien dará el salto al Castilla; y Melvin Ukpeigbe, cedido al Bayer Leverkusen, son, según José Félix Díaz, los tres nombres que maneja al Real Madrid como recambio a futuro de Dani Carvajal, teniendo al jugador aspirinero como el lateral con mayor proyección y visión para el primer equipo merengue.