Uno de los fichajes más inesperados del período de traspasos que acaba de finalizar fue la llegada de Gabri Veiga, jugador de 21 años, al fútbol árabe. El gallego, que tenía pretendientes como el Real Madrid y estuvo a punto de llegar al Napoli, decidió unirse al Al-Ahli Saudí.
Este movimiento levantó mucha polémica, dado que fue el primer futbolista joven con proyección que renunció a estar en la élite del fútbol europeo. Por ejemplo, Toni Kroos definió este fichaje como "vergonzoso". De hecho, lo hizo público en redes sociales.
Sin embargo, Dani Carvajal, uno de los capitanes del conjunto blanco y de la selección española, ha salido a defender al exjugador del RC Celta de Vigo: “¿Gabri Veiga? Apenas tiene 20 años y lo entiendo perfectamente cuando recibe una gran oferta económica. Cuando fui a Alemania, firmé un contrato por 5 años y lo primero que hice fue comprarles una casa a mis padres. Vengo de un barrio humilde. Yo lo entiendo," afirmó de manera clara y contundente.
🗣️ Carvajal: “Gabri Veiga? He’s barely 20 years old & I understand him perfectly when he receives a huge financial offer. When I went to Germany, I signed a 5 year contract & the first thing I did was buy my parents a house. I come from a humble neighborhood. I understand him.” pic.twitter.com/i96LU8C0QU
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 8, 2023
De esta manera, en cierto sentido le llevó la contraria a su compañero Kroos y a gran parte del mundo del fútbol, que todavía se pregunta por qué Veiga ha podido tirar su carrera deportiva de esta manera.
Buenos informes en Chamartín
La realidad es que en la zona noble del Santiago Bernabéu manejan buenos informes y estudios de este jugador. Incluso, se pensaron ir a por él, pero no lo hicieron debido a que en la plantilla de Ancelotti ya hay muchos jugadores en esa demarcación.
Asimismo, el tiempo dictaminará sentencia. Al fin y al cabo, Veiga tan solo tiene 21 años y tarde o temprano puede llegar al viejo continente después de ganar bastante dinero en el fútbol de Oriente Medio.