Juni Calafat es el gran experto del Real Madrid en el mercado. Gracias a su encomiable trabajo han logrado asegurar fichaje como el de Vinicius, Tchouaméni, Endrick o Arda Güler y no para de seguir buscando talento emergente. Sin embargo, el ojeador ha lanzado una importante advertencia a Florentino, ya que se ha encontrado con un gran problema.
El Chelsea ha logrado imponerse a todos para lograr el fichaje de Estevao Willian, el jugador del Palmeiras que han seguido de cerca el Real Madrid, el Barça o el Bayern. Los merengues se retiraron de la puja cuando vieron las cantidades que se estaban alcanzando y es que los blues se lo han acabado llevando por 65 millones de euros.
Los londinenses certifican de este modo el fichaje más caro de la historia del fútbol sudamericano, y todo ello por un jugador de 17 años, algo que ha encendido los alarmas en el Madrid. Juni Calafat ha avisado a Florentino hace tiempo que los precios están subiendo mucho y se pagan millonadas por jugadores muy jóvenes después de que el Madrid se haya llevado a precios de saldo a los Vini, Rodrygo o Endrick.
El cambio del Madrid en el mercado
En los últimos años, el Real Madrid ha cambiado su estrategia en el mercado. Atrás quedaron los fichajes de jugadores consagrados como Hazard, que llegaban por una millonada pero no terminaban rindiendo al nivel esperado. Los merengues se han centrado en jóvenes talentos como Vinicius, Güler, Rodrygo, Fede Valverde, Casemiro o Varane, que han terminado explotando en el Bernabéu.
Sin embargo, si siguen subiendo los precios como lo están haciendo, lo merengues saben que van a tener difícil competir contra clubes estado o contra otros que tienen detrás grandes fortunas, como es el caso del Chelsea.