La campaña de Xabi Alonso en la dirección del Bayer Leverkusen no está pasando ni mucho menos desapercibida para los dirigentes de los grandes clubes europeos. Ejemplo de ello es que ha tomado cierta ventaja hasta para suceder a Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid.
Aunque ahora son otros vientos los que le empujan a salir de Leverkusen. Y es que según Mirror, "Xabi Alonso ya ha superado a Steven Gerrard en su camino hacia el banquillo del Liverpool". Ahora parece uno de los que más proyección tiene en los banquillos de los grandes clubes.
Siempre se ha mostrado como un gran feligrés de la táctica, del control del juego y de sacar el mayor rendimiento de los compañeros. Justo eso es lo que ha trasladado de su faceta como jugador al área técnica, una habilidad que le da credenciales para ser líder de cualquier banquillo.
Ya ha sonado para hacerse con el Bayern de Munich justo antes del anuncio de Thomas Tuchel, también sonó para el Real Madrid y ahora es el Liverpool quien muestra interés.
Salida de Klopp
El técnico alemán, Jürgen Klopp, ha perdido algo de confianza en los últimos meses por la situación en la que está el Liverpool que ha cosechado esta temporada fracaso tras fracaso. Puede ser él quien de el paso a final de temporada ya que sabe que este curso ha sido lamentable.
De ahí que cada vez suene con mayor fuerza el nombre de Xabi Alonso en el Merseyside, quizá el tolosarra aporte algo que ha perdido el Liverpool esta temporada, la ilusión.