Ya es habitual escuchar que el Real Madrid no hará más fichajes en lo que resta de mercado de verano. En el club trabajan con esa premisa, ya que consideran que la plantilla que posee Carlo Ancelotti está bastante compensada y que, en este instante, no hay nada en el mercado que merezca la pena, especialmente para la posición de central, donde más debilitado puede estar el elenco madridista.
No obstante, el Real Madrid sí continúa moviéndose. Quedan cosas por hacer y se puede adelantar trabajo. La incorporación de Alphonso Davies sigue resonando y en el club blanco quieren dar otro empujón a la situación antes de que finalice el mercado de fichajes.
AGOSTO ES EL MES CLAVE
Según informa Jorge C. Picón, periodista de 'Relevo', el conjunto blanco piensa hacer un último intento por el canadiense este mes de agosto. Muy probablemente, en los días finales, para que el Bayern de Múnich se vea en la obligación de tener que decidir si vende o corre el riesgo de perderlo gratis diez meses después.
🚨 Real Madrid are planning to make a final move for Alphonso Davies in the final days of the transfer market, making Bayern choose between selling now or losing him for free next year. @relevo pic.twitter.com/EaMOsPs1Nc
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 5, 2024
El Real Madrid se mantiene firme y eso incomoda al Bayern de Múnich. Los blancos pagarán lo que consideren por Alphonso Davies teniendo en cuenta que es su último año de contrato con la entidad bávara. Esta estrategia es muy similar a la que se pretendió hacer con Leny Yoro o a la que se realizó en veranos pasados con Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga.
¿LLEGARÁ GRATIS AL REAL MADRID?
En cualquier caso, si no se consigue su fichaje este verano, el club lo intentará el que viene. El lateral canadiense ha transmitido por activa y por pasiva que quiere aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde son optimistas con la posibilidad de que llegue libre en 2025.
Sin embargo, para ese suceso tendrán que pasar varios meses en los que Alphonso Davies seguirá jugando en Alemania y en los que el Bayern de Múnich tratará de convencerle para que renueve.