El futuro de Karim Benzema está en el aire. A lo largo de la temporada se han difundido diferentes rumores dependiendo de las sensaciones del momento, pero en las últimas semanas en el entorno del futbolista y en el vestuario se temen lo peor.
El capitán del Real Madrid no ha tenido su mejor temporada como madridista, y ha tenido varias lesiones que le han impedido tener el rendimiento del año pasado. Eso ha llevado a que el jugador recibiese críticas en ciertos momentos, aunque en la mayoría de partidos recibió el apoyo y el cariño de la afición. Aun así, el francés siente que puede llegar el momento de cambiar de aires.
Una oferta irrechazable
Karim Benzema sabe que ya no puede jugar los mismos minutos que en las temporadas anteriores, ya que su físico está comenzando a fallar, y el Real Madrid siempre solicita una exigencia máxima, que lleva al límite a los futbolistas. En medio de este periodo de reflexión, el delantero recibió una oferta de Arabia Saudí en la que le ofrecen 200 millones de euros.
Sería un contrato de dos temporadas, en las que recibiría 100 millones por temporada. Estamos hablando del contrato de su vida y de su despedida del fútbol de primer nivel. Acompañaría a Cristiano Ronaldo y sería una de las imágenes del país, por lo que podría ganar mucho más dinero si tenemos en cuenta las acciones publicitarias. También es posible que Busquets, Jordi Alba y Leo Messi acaben jugando en esa Liga, por lo que se vería las caras con viejos amigos.
Creen que se va
La sensación en el Real Madrid ahora mismo es extraña. En los últimos meses, parecía que había más cercanía entre Benzema y el club, y daban por hecho que renovaría, pero en las últimas semanas todo se ha enfriado. Algunos gestos como no querer comentar nada sobre su futuro y el hecho de no haber estado con el equipo en el Bernabéu cuando se ofrecía la Copa del Rey a todo el estadio, hacen pensar al club que va a decidir marcharse.
De ser así, el club tendría que afrontar el mercado de verano de una manera totalmente diferente. De momento, están esperando a que decidan su futuro Asensio, Nacho y Ceballos. Kroos y Modric van a renovar, y a diferencia de Benzema, siempre han mostrado su deseo de seguir en todas sus declaraciones. Esto choca mucho con la posición de Karim Benzema. Veremos si la oferta de Arabia Saudí hace que el delantero se replantee su futuro.