Bellingham acabará con su reinado: el inglés más caro de la historia del Madrid

Su incorporación podría superar a la de David Beckham, el inglés más caro hasta el momento fichado por el Real Madrid

Eulogio Ribero
04 de Noviembre de 2022
Jude Bellingham podría convertirse en el fichaje inglés más caro del madridismo
Jude Bellingham podría convertirse en el fichaje inglés más caro del madridismo

Parece que la más que posible llegada de Jude Bellingham al Real Madrid, abrirá nuevos récords jamás logrados en el club. El inglés será uno de los pocos ingleses que hasta ahora han militado en el conjunto blanco. En toda su historia tan solo se recuerdan a cinco miembros del país anglosajón, pero lo más sorprendente de todo es que el jovencísimo mediocentro pasaría de una tacada delante de todos ellos. 

Con tan solo 19 años superaría las prestaciones de: David Beckham, Woodgate, Owen, McManaman o Cunningham. Una auténtica barbaridad solo de pensarlo. Más allá de juzgarlo en tareas puramente deportivas, ese adelantamiento se daría en los trámites de contrato y es que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por él cerca de los 100 millones.

El inglés más caro de todos los tiempos
 

Su valor actual es de 90 kilos y el Liverpool ya ha puesto encima de la mesa una cantidad cercana a las tres cifras, pero según los rotativos alemanes, el conjunto alemán se planta en los 150 para dejar salir a su estrella. 

David Beckham vestido de blanco
David Beckham vestido de blanco

Un precio absolutamente desorbitado y que de esta forma, claramente que desnivela la balanza. Triplicaría así el precio del inglés más caro que ha jugado en el club, David Beckham. Por aquella estrella entonces se alcanzó una modesta cifra de 37,5 millones. Una cantidad ostentosa en aquellas épocas. Ha llovido desde su incorporación: casi 20 años desde entonces.

Bellingham, a punto de hacer historia
 

La cultura inglesa no se ha estilado mucho en el club, pero parece que Bellingham va a romper esa tradición. Al jugador se le ve comprometido con el proyecto deportivo. Ser el mediocentro titular del Real Madrid no ocurre todos los días. Menos aún que pujen una cantidad de ese estilo. 

Podría convertirse en uno de los futbolistas más caros de todos los tiempos para la historia blanca. El fútbol moderno ha impuesto unos precios de ensueño y no hay valiente que se atreva a poner la mano en el fuego. La responsabilidad y la presión entonces todavía serán mayores, además de su corta edad. Veremos qué precio saca Florentino por él. 

Jude Bellingham animando a sus compañeros
Jude Bellingham animando a sus compañeros

El Dortmund, propietario de sus servicios, se está aprovechando de la situación y ha decidido inflar esos precios lo máximo posible. Por ahora el club está tranquilo, sabe de la voluntad del jugador y cómo su entorno le ha hablado del madridismo. Una posibilidad real que cada vez está más cerca.

Tras tres temporadas en el país teutón, es momento de afrontar un reto mayor en su carrera. La Liga es más exigente que la Bundesliga y su oportunidad de sentirse importante se reflejará mejor en un equipo como el de Ancelotti. Puede ser una pieza clave entre el centro del campo y la delantera. 

La llegada de Bellingham al vestuario blanco
 

A pesar de no coincidir con ningún compatriota suyo, en el vestuario encontrará varios clanes como los franceses o brasileños. Dos de las nacionalidades que más afloran en el Bernabéu. Aun así, se reencontrará con gente de su misma edad como Eduardo Camavinga, que también fue su rival en la puja por hacerse con el “Golden Boy”. 

Se especula que pueda firmar un gran contrato de larga duración. El madridismo quiere afincar la carrera del jugador durante muchos años y las prestaciones de su contrato serán importantes. Al igual que sucedió con Tchouameni la temporada pasada, podrían manejarse varias variables para el beneficio del jugador.

Así que, por ahora, el Real Madrid no ha hecho ninguna oferta formal, porque está a la espera de los futuros acontecimientos. Veremos qué papel ofrece en el Mundial de Qatar, dónde con total seguridad será una de las figuras del torneo. Se esperan movimientos en la Casa Blanca. Las arcas del club están llenas, pero no para pagar cualquier barbaridad.