El Bayern lleva unos años en los que las negociaciones en el mercado no han salido como esperaban. Kroos se marchó al Real Madrid por un precio irrisorio, mismo camino que siguió Alaba, aunque en su caso fue gratis, y Lewandowski también se marchó aunque para acabar recalando en el Camp Nou. Duras perdidas que quieren cortar.
Sin embargo, el futuro no pintaba muy positivo para ellos. Davies y Kimmich acaban contrato en 2025 y todavía no han logrado convencerlos. De hecho, en el caso del canadiense, ha rechazado las ofertas que les han puesto y ha dejado claro que la incertidumbre que tenía el cuadro muniqués no jugaba a su favor para cerrar una prolongación.
Pero en el Allianz no se dan por vencidos. Creen que todavía podrían conseguir evitar que acabe fichando por el Real Madrid y por ello están dispuestos a tirar la casa por la venta, en una última jugada a la desesperada, para conseguir que renueve su contrato. Y es que le han trasladado una nueva propuesta con una suculenta mejora de salario para lograrlo.
El futuro de Davies en el aire
Meses atrás la jugada parecía clara, Davies acabaría fichando por el Real Madrid, ya que había rechazado renovar con el Bayern, y Mendy saldría para hacer caja y hueco en la plantilla. Sin embargo, el futuro del canadiense está en el aire después de un giro inesperado de guion que podría haber firmado cualquier maestro del suspense como Alfred Hitchcock.
Ferland empezó a elevar su nivel hasta tal punto que parece haber recuperado su mejor versión. Un muro en defensa como le tocó sufrir al Bayern y al Borussia en la Champions. Por su parte, Alphonso perdió su hueco en el ‘11’ de Tuchel, por lo que ahora mismo puede pasar cualquier cosa con ellos dos, y en el conjunto muniqués intentan aprovecharlo para renovarle.