El Barcelona ha visto como el inicio de temporada les ha servido para lanzar una cortina de humo ante su situación. Tras un verano en el que solo han podido celebrara la llegada de Dani Olmo, mientras fracasaban con Nico Williams, Chiesa o Leao, la cosa todavía puede ser mucho peor.
Sobrevolando el Camp Nou puede haber un nuevo caso Figo que amenaza con destrozar a los azulgranas. En este caso de Araújo, el central uruguayo que este verano llegaron a plantearse su venta, aunque la lesión que ha sufrido ha impedido que se llegase a materializar.
Pero le quedan dos años de contrato, y hay dudas con respecto a si renovará por el contrario dejará que espire su vinculación. En este segundo supuesto, el Real Madrid está muy atento ya que consideran que puede ser un refuerzo interesante para la defensa, que además saldría gratis.
Le hacen sitio en Madrid
Ahora mismo, hay pocos jugadores del Barça que tendrían hueco en el ‘11’ del Real Madrid y seguramente Araújo sea uno de los pocos que sí lo podría tener. Sobre todo si miramos a dentro de dos años, con la edad que Alaba y Rüdiger tienen, podría formar pareja con Militao.
Todavía falta tiempo para que llegue ese momento, aunque el charrúa ya ha visto como están dispuestos a escuchar ofertas por él, pensando en ingresar dinero para acometer otros fichajes, algo que puede acabar con el defensor muy enfadado, buscando darles la puñalada definitiva.