El Barça está como loco por fichar a la bestia negra del Portimonense

Con 25 años lleva dando bandazos desde el Benfica pasando por la Premier y ahora podría aterrizar en la Liga Española

Bernardo de Paula
08 de Julio de 2022
Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Fútbol Club Barcelona sigue en su proceso de reconstrucción, tal y como viene anunciando Joan Laporta las incorporaciones en este mercado de fichajes serán contundentes y numerosas para reformular una plantilla que el año pasado sucumbió al fracaso.

Uno de los nombres que se baraja en Can Barça es el de Raphina, uno de los jugadores más deseado por el club catalán. Actualmente se desarrolla en el Leeds United a las órdenes de Marcelo Bielsa, pero este mismo verano podría tomar otro rumbo fuera de la Premier League.

El Fútbol Club Barcelona es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios y aunque ellos estén locos por fichar a la bestia negra del Portimonense no es un jugador que se pueda considerar una promesa. Con 25 años lleva dando bandazos desde el Benfica pasando por la Premier y ahora podría aterrizar en la Liga Española.

En Portugal fue un gran anotador y la bestia negra sin ninguna duda del Portimonense, equipo al que ha logrado anotar siete goles, convirtiéndose en el club menos favorecido al enfrentarse al carioca. En este especial ranking de goles anotados por el delantero a sus rivales le sigue el Feirense al que anotó cuatro goles junto con al Vitoria de Setúbal con el mismo registro.

Seguramente Rapinha esté en los planes de Laporta para devolver al Barça a la élite del fútbol europeo, con un valor de 45 millones de euros según los analistas de Transfermarkt el actual jugador del United podría cerrar su fichaje en torno a los 50 millones de euros. Hay que recordar que no cumple contrato hasta junio de 2024.

El brasileño suele disputar la mayoría de sus encuentros en la delantera aunque tirado al extremo derecho, una posición que se podría ver perjudicada en el Barça por la salida de Dembélé. Un jugador que pese a sus 25 años ya ha jugado en varios equipo europeos, Sporting de Lisboa o Vitoria de Guimaraes. Su valor de mercado ha ido en aumento desde que fichara por el United hasta el punto de pasar en octubre de 2020 de tener una una valoración de 18 millones a los 45 de la actualidad.

A pesar de ello en la Premier después de disputar 65 partidos ha anotado tan solo 17 goles y repartido 12 asistencias por lo que sus cifras goleadoras no encajan con las necesidades de un club como el Barcelona que según su presidente ppta este año al sextete.

Habrá que esperar cómo se desarrollan las próximas semanas que se intuyen claves para la remodelación del club catalán de cara a la próxima temporada. Pese a la situación económica, Joan Laporta espera poder fichar en este mercado a futbolistas que devuelvan a la pelea por el título al Barça.