Armando Broja puede hacer historia si ficha por el Real Madrid

El delantero del Chelsea es uno de los nombres que baraja el club para reforzar la delantera

30 de Julio de 2022
Armando Broja estaría en la agenda del Real Madrid
Armando Broja estaría en la agenda del Real Madrid

La reciente venta de Luka Jovic a la Fiorentina, la inminente salida de Borja Mayoral al Getafe y la posible marcha de Mariano, hará que la zona del delantero centro quede prácticamente desierta, pues Karim Benzema será el único ‘9’ puro con el que cuente Carlo Ancelotti en su plantilla. Está claro que el francés no es un jugador cualquiera y volverá a ser indiscutible en el once del técnico italiano. Pero también es cierto que cumplirá 35 años el próximo mes de diciembre, y en el caso de que coja un constipado o se lesione, no habrá ningún futbolista que pueda darle el relevo natural.

Carletto ha probado a Hazard de falso 9 durante esta gira de pretemporada, pero el belga no es ahora mismo ninguna garantía de nada, y menos aún en una posición que no es la suya. Por lo tanto, será necesario el fichaje de un delantero centro que pueda suplir a Benzema cuando no se encuentre disponible. La temporada va a ser larguísima, y más aún con el Mundial de Qatar de por medio, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre.

1657801987662
Benzema será el único 9 de la plantilla si no se ficha a nadie más

Uno de los arietes que más ha sonado en estos últimos días para recalar en el Santiago Bernabéu ha sido Armando Broja. El jugador, de tan solo 20 años, es una de las mayores promesas que posee actualmente el Chelsea. Con su gran estatura (1,91m) es un futbolista que posee un excelente juego aéreo. Es el clásico 9 rematador, pero también sabe combinar con sus compañeros. Sería una buena opción de banquillo que podría garantizar 10-15 goles durante la temporada.

 

Su fichaje sería algo histórico para su país

Si finalmente Armando Broja acaba llegando a Chamartín, sería el primer jugador albanés de la historia en vestir la camiseta del Real Madrid. No hay ningún precedente en los 120 años del club, por lo que su fichaje sería histórico para su país. Aunque él es nacido y criado en Inglaterra, sus orígenes son albaneses y, además, juega en la selección nacional de Albania y no en la inglesa.

Además de Armando Broja, el Real Madrid tiene otros delanteros centros en su lista que podrían interesar a la entidad merengue: Andrea Belloti, Edinson Cavani o Edwin Dzeko son otros nombres que baraja el club blanco para sustituir al que será el próximo Balón de Oro. Veremos por qué 9 se decanta Florentino Pérez o si, finalmente, no habrá ningún fichaje más este verano, tal y como aseguró Carlo Ancelotti hace unos días.

armando broja
Armando Broja sería el único jugador albanés en jugar en el Real Madrid