El Real Madrid venció anoche 3-0 al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu y se proclamó campeón de LaLiga después de que el Girona goleara 4-2 al Barcelona en el estadio Municipial de Montilivi.
Este enfrentamiento liguero fue muy importante para el club blanco, principalmente porque se sumaron los tres puntos, pero también porque Carlo Ancelotti pudo dar descanso a los futbolistas que más minutos han jugado en el curso.
Estaba claro que el cuerpo técnico apostaría por la unidad 'B', ya que el duelo con el Bayern de Múnich está a la vuelta de la esquina y este no le defraudó, aunque surgieron muchas dudas antes de la 'final' del miércoles.
"El vestuario, por lo que veo, está muy tranquilo y tendrá tiempo para mejorar físicamente. El objetivo es estar al 100% el miércoles, donde tendremos la oportunidad de jugar 90 minutos aquí y pasar a otra final. No hay mayor motivación que esa. Terminar una temporada que ha sido espectacular", expresó el entrenador italiano en la rueda de prensa tras ganar al Cádiz.
Eduardo @Camavinga es el futbolista más joven en ganar 8 títulos con el Real Madrid (21 años 176 días)
— LaLigaEnNúmeros 🇺🇦 (@laligaennumeros) May 4, 2024
🏆2022 Supercopa
🏆2022 Liga
🏆2022 Champions
🏆2022 Supercopa Europa
🏆2023 Mundial Clubes
🏆2023 Copa
🏆2024 Supercopa
🏆2024 Liga
Rebaja el récord de Iker Casillas (22a 99d) pic.twitter.com/Rwo56LMHSz
Camavinga está en el ojo del huracán
El centrocampista galo ofreció un gran nivel contra los gaditanos, a la par del resto de sus compañeros que estuvieron sobre el terreno de juego.
Sin embargo, su titularidad ante el Cádiz invita a pensar que puede ser suplente contra el Bayern de Múnich otra vez, lo que dejaría la titularidad para Aurélien Tchouaméni, algo que no gusta nada al francés, que no acaba de tener la condición de titular en las grandes citas mientras los equipos más poderosos del mundo sueñan con su fichaje, situación que conocen muy Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.