Durante los últimos meses, Ancelotti ha insistido en que el gran objetivo que tenía el Real Madrid era el llegar vivos a las vacaciones de Navidad. Y lo hicieron tanto en Liga como en Champions. Además, lograron conquistar la Copa Intercontinental, el segundo título del curso.
El motivo de su discurso estaba en las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo merengue. Vinicius, Camavinga, Brahim, Ceballos, Tchouaméni o Rodrygo se han perdido numerosos partidos por problemas físicos y eso ha afectado a la continuidad del juego.
Pero poco a poco ha ido recuperando efectivos y de cara al mes de enero estaba llamado a sumar otro más. Se trata de David Alaba, el austriaco que lleva más de un año sin jugar. Pero poco a poco quiere Ancelotti que vaya cogiendo el ritmo competitivo.
Hasta tal punto que tiene intención de darle algunos minutos en los próximos partidos. Es cierto que Ancelotti no quiere tener prisa con su regreso a los terrenos de juego. Sabe que el riesgo de recaída es grande por lo que no quieren adelantar su vuelta antes de lo necesario.
Alaba será la solución a muchos de los problemas del Real Madrid
Durante los primeros meses de la temporada, el Real Madrid se ha encontrado con algunos problemas en el juego. En primer lugar, la marcha de Kroos ha supuesto un duro golpe a la hora de salir de la presión alta de los rivales. Pero Alaba tiene una gran capacidad para superarlo.
Además, sin el alemán el conjunto blanco no tenía un encargado de sacar las jugadas a balón parado. Es cierto que Rodrygo ha asumido esa responsabilidad en varios partidos, pero el austriaco también tiene un gran pie para poder ser él quien los ejecute.
Con la vuelta de Alaba, Ancelotti ya sabe que tendrá un jugador muy útil en esos aspectos. Además, es uno de sus jugadores de confianza por su jerarquía en la defensa. Ya sonríe con su vuelta aunque no quiere precipitarla antes de tiempo.