Ancelotti cambia la cara y apunta la fecha: el fichaje que tanto pidió está al caer

El técnico italiano recibe una buena noticia en medio de tanto infortunio y contratiempo provocado por el ‘parón’ de selecciones

08 de Septiembre de 2024
Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.

Al Real Madrid le ha mirado un tuerto. O eso parece, al menos, si observamos el número de lesionados que tiene el primer equipo. Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Aurelién Tchouameni, Ferland Mendy, Eder Militao, Arda Güler, Jacobo Ramón… El Virus FIFA golpea al conjunto de Carlo Ancelotti, y de qué manera.

Carlo Ancelotti tiene un problema a corto plazo, ya que la Liga regresa en menos de una semana y, además, pronto lo hará también la Liga de Campeones: el Madrid debuta, en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Stuttgart el próximo 17 de septiembre. El ritmo alto de competición vuelve y, con él, la exigencia.

https://www.youtube.com/watch?v=0zx-lmjnAe8&t=20s

El conjunto merengue jugará un total de siete partidos entre lo que queda de septiembre y octubre antes del nuevo ‘parón’ por selecciones. Ancelotti estará obligado, por la fuerza, a introducir severos cambios en su sistema, porque hay jugadores que pueden estar fuera unas semanas.

La zaga, bajo mínimos

Uno de los problemas existentes es el de la defensa. El Madrid sufrió la baja de Nacho Fernández y no pudo realizar el tan ansiado fichaje de Leny Yoro. Sólo hay cuatro centrales -Rudiger, Militao, Alaba, Jesús Vallejo-, y ahora mismo hay dos lesionados. Vallejo ya se está recuperando de sus problemas musculares, y podría jugar contra la Real el día 14.

Por su parte, Militao tiene difícil llegar al encuentro de Anoeta, por lo que al cien por cien sólo estaría Rudiger, que esta semana ha descansado, al no ir convocado con Alemania.

Alaba se está recuperando tras sufrir, el pasado diciembre, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El austriaco podría estar de vuelta a finales de este mismo año, según el periodista Rodra P, por lo que podría ser un suspiro para Ancelotti.