Alphonso Davies es una de las opciones principales que maneja el Real Madrid para reforzar su sistema defensivo de cara a la próxima campaña. El lateral izquierdo podría llegar en calidad de agente libre, puesto que su contrato con el Bayern Múnich expira en junio de 2025.
El Madrid está teniendo un curso tormentoso con las lesiones, sobre todo con sus defensas. Dani Carvajal y Éder Militao ya han dicho ‘adiós’ a la temporada, al tener graves y duraderas bajas.
Además, el nivel de sus carrileros zurdos (Ferland Mendy y Fran Gracía) no termina de convencer a Carlo Ancelotti, que ya lo dejó en el aire al alinear a Eduardo Camavinga en esa demarcación en el último partido del año contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu (4-2).
Davies mejoraría los registros en este sentido y, además, presenta una ventaja, al no suponer ningún coste para las arcas del Madrid. En todo caso, habría que pagarle una prima al jugador, como ya se hizo con anteriores fichajes.
El Bayern no se rinde
El Bayern se resiste a tirar la toalla por Davies e intentará hasta el final firmar una renovación del jugador. Desde el Allianz Arena estarían presionando al entorno del futbolista para que tomara una decisión de forma inminente.
Sin embargo, según ha avanzado Fabrizio Romano, Davies no tiene prisa y quiere tomarse su tiempo antes de aclarar dónde jugará el año que viene. El Madrid se mantiene al tanto de todo lo que pueda ocurrir con el canadiense, al igual que otros equipos de la Premier League, que siguen muy de cerca al carrilero.