Nos acercamos al 1 de enero y con ello empieza a crecer el nerviosismo por algunos jugadores. Todos aquellos que terminan contrato esta temporada podrán firmar con su nuevo equipo desde esa fecha. Y, por lo tanto, se intensifican los movimientos en uno u otro sentido.
En clave madridista la noticia ha sido con Alexander Arnold, que todo apunta a que no renovará. Él no lo ha dicho públicamente pero lo cierto es que ha rechazado todas las ofertas que le han presentado. Sin embargo su entrenador, Arne Slot, ha querido hablar sobre ello.
Después de la aplastante victoria contra el West Ham por 0 a 5, le preguntaron por el lateral. Había marcado el cuarto gol de su equipo y se dirigió a donde estaban sus aficionados haciendo una especie de gesto con la mano de que sigan hablando. Eso ha levantado las especulaciones sobre su significado.
El entrenador del Liverpool parece tenerlo claro cuando le cuestionaron si iba a seguir. “¿Cuál es el futuro de Trent Alexander Arnold? La forma en que celebró su gol debería ser suficiente para decirnos algo", aseguró. Parece que es un tema del que no quiere que le pregunten mucho.
Hasta el verano no se resolverá el futuro de Alexander Arnold
A pesar de que desde el día 1 el Real Madrid puede firmar un acuerdo con Alexander Arnold, el culebrón no finalizará. En el conjunto blanco no suelen hacer públicas esta clase de operaciones. Prefieren esperar a que la temporada termine para hacerlo oficial,
Por lo tanto, no sabremos si ficha por el Real Madrid hasta el mes de junio, justo antes del Mundial de Clubes. Pero el propio lateral sí que podría comunicar su decisión de abandonar el club inglés. Algo que dejaría en el aire su nuevo destino, pero sí que zanja los rumores sobre su continuidad.
De todos modos, tal y como pasó con Mbappé, Rüdiger y Alaba, todo parece indicar que será un culebrón para rato. No se espera que durante el mes de enero ocurra nada. Por lo menos, que se haga públicamente, ya que sí que podría estar ya todo atado.