El Real Madrid cuenta con una serie de jugadores de mucho prestigio entre los que claramente se encuentra Rodrygo Goes. El brasileño, más allá de ser un futbolista de mucho talento, ha dejado sensaciones muy variadas en cuanto a su rendimiento reciente. Sin embargo y para sorpresa de todos, cuando el Bayern llegó con 70 millones para fichar al ‘11’ merengue, fue rechazado de inmediato.
Para muchos, esta opción habría sido ideal para desprenderse de un jugador con muy poca incidencia en el equipo y por un precio más que importante. Sin embargo, la directiva no tenía claro que esta cantidad fuese la esperada si se iba a reforzar a un rival directo en Champions. Esto les hizo repensarse la opción de su venta y, con ello, prefirieron esperar al siguiente verano, donde todavía cuenta con margen para venta importante.
No quisieron que se fuera al Bayern
El cuadro alemán, en esos momentos, necesitaban a un jugador que les pudiera dar el rendimiento esperado por una banda izquierda más que descubierta. Antes del fichaje de Luis Díaz, la intención de los bávaros era intentar darle un lugar por esta banda al sudamericano.
Para el aficionado merengue, contar con la posibilidad de vender al joven brasileño habría sido de lo mejor para el desarrollo de la plantilla y poder traer refuerzos más importantes. Algunos consideran que la llegada de Mastantuono y la irrupción de Güler era una prueba más que fehaciente para deshacerse de una vez por todas del sudamericano.

70 millones es una suma que, para muchos clubes, no es para nada mala por un jugador que no tiene incidencia en el club y que la misma directiva lo sabía con creces. No obstante, han apostado por recuperar una parte de su nivel en la temporada y así venderlo a un mejor precio. Esto parece tener un camino más arriesgado, pero viendo su rendimiento reciente, si logra mantenerse, podría ser acertado.
El verano lo dirá todo
De cara al mercado de verano de 2026 es cuando sabremos si la directiva tomó la mejor decisión o, por el contrario, se equivocaron con el brasileño.