Luis Enrique confirmó esta mañana en rueda de prensa que podrá tener disponible a Kylian Mbappé para el partido de mañana ante el Tolouse, después de haber estado apartado del equipo durante varias semanas.
Sin embargo, a pesar de que el francés podría jugar mañana sus primeros minutos de la temporada, el técnico asturiano no quiso contestar a la pregunta de si contaba con él para todo el curso.
Esto hace que el futuro del delantero aún siga siendo incierto, pues medios como PSG Community o periodistas como Rodrigo Fáez siguen insistiendo en que llegará este verano al Bernabéu. Pero en el caso de que esto no sucediese, Florentino tendría un plan 'B' para el ataque.
🚨🚨 “¿Cómo ha vivido la vuelta de Mbappé y si ha tenido la confirmación del PSG de que seguirá más allá del primero de septiembre?”.
— Jose Padilla (@JosePadi_) August 18, 2023
Luis Enrique sólo responde a la primera parte de la pregunta. pic.twitter.com/F7y2nKeszO
El plan 'B' de Florentino
Si finalmente Kylian Mbappé no se acaba convirtiendo en jugador del Real Madrid este verano, Florentino Pérez podría lanzarse a por el fichaje de Takekusa Kubo.
El club blanco ha estado siguiendo muy de cerca al japonés después de venderlo a la Real Sociedad en el verano de 2022 a cambio de unos 6,5 millones de euros.
Kubo se ha convertido en una de las piezas claves del equipo de Imanol Aguacil, que el año pasado logró clasificarse para la edición de la Liga de Campeones de esta temporada.
Su cláusula es de 60 millones de euros, pero el Madrid se reservó un derecho de tanteo sobre el jugador tras su venta, por lo que podría acordar con los guipuzcoanos un traspaso por una menor cantidad y con preferencia por delante de otros clubes.