El inicio de la temporada no ha frenado a Juni Calafat que es consciente de que todavía quedan algunos asuntos en el mercado que requieren su atención. Sobre todo porque está siguiendo a varias joyas que podrían encajar en los planes que tiene el Real Madrid a medio y largo plazo. Es por ello que ya tiene el principal objetivo a por el que lanzarse.
Nos estamos refiriendo a Franco Mastantuono, la última perla del fútbol argentino por la que se estarían pelando los blancos con el Manchester City. Los de Guardiola ya han conseguido hacerse con los servicios de Julián Álvarez, que se ha marchado al Atlético de Madrid, y Echeverri, y quieren completar el trío de robos a los merengues.
Sin embargo, en esta ocasión no quieren que los celestes se adelanten, por eso Juni Calafat ha hecho ya varios movimientos. Semanas atrás, él y Solari viajaron a Argentina para negociar con el jugador, que les trasmitió su interés de querer fichar por el Real Madrid. Es su prioridad y de hecho en el Etihad empiezan a asumir que no podrán cambiar su opinión.
El fichaje a punto
Mientras el Madrid tiene la confianza después del acuerdo con el jugador saben que es muy complicado que la irrupción de los petrodólares de Guardiola pueda cambiar la situación. Sin embargo, lo quieren dejar atado cuanto antes y las negociaciones con el River Plate se seguirían produciendo. Estos buscan recibir los 45 millones estipulados en su cláusula.
Desde el conjunto blanco confían en poder rebajar ese precio siguiendo el mismo camino que con Endrick, una parte fija y el resto complementarlo con variables. Calafat está negociando con los argentinos, buscando un acuerdo que certifique el fichaje de Mastantuono por el Real Madrid.