Va a ser sin duda uno de los grandes culebrones de aquí al final de la presente temporada. Y es que en el Real Madrid empezaron a tomar la decisión tras lo ocurrido en la pasada campaña en la que el bajón de forma del futbolista fue muy evidente.
Y es que antes de entrar hay que dejar salir, esa al menos ha sido la premisa del Real Madrid en las últimas temporadas y el mejor ejemplo lo encontramos al final de la pasada temporada, cuando las salidas de Benzema, Mariano, Hazard, etc, dieron paso al anuncio de las nuevas llegadas como la de Bellingham o Joselu.
En este caso se hará igual. El Real Madrid tiene la certeza de dar salida a Ferland Mendy, si se puede en enero mejor si no se hará en junio y ya hay un candidato de destino. Se trata del Chelsea quien al parecer estaría dispuesto a firmar al francés por los 30 millones más 10 en variables que pide la entidad merengue.
No obstante, este movimiento tiene una premisa concreta, y no es otra que la de traer al Bernabéu a Alphonso Davies, el lateral zurdo del Bayern Leverkusen que sigue sin renovar con el club de Baviera y que acaba contrato en el verano de 2025.
El panorama por tanto empieza a sonreír al Real Madrid, quien ya puso en verano a Mendy en la casilla de salida, pero el interés presumía a cero. Ahora parece que la situación ha cambiado y si bien en enero o junio se le da salida, abrirá las puertas al lateral canadiense Alphonso Davies.