El Real Madrid está trabajando mucho en la cantera, porque consideran que va a ser fundamental potenciar a los futbolistas desde jóvenes para a medio y largo plazo reducir la cantidad de traspasos, y competir de esta manera con los clubes Estado.
Sin embargo, en el club merengue sigue siendo muy difícil subir de la cantera al primer equipo. Son muy pocos los que lo logran, por la gran exigencia que hay, que provoca que el Madrid siempre quiera disponer de los mejores jugadores del mundo.
Pero aun así, los chavales tienen la ilusión de llegar a tener su oportunidad en el primer equipo del equipo más grande que existe. Por eso son muchos los que se unen al proyecto, dejando otros grandes equipos. Un ejemplo es el de Fortea, el lateral derecho del Juvenil, que vino del Atlético de Madrid.
📋✅ ¡El 𝗫𝗜 inicial del Juvenil A 🆚 @RBLeipzig!
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) February 28, 2024
Quetglas
Cristian David
Youssef
Jacobo
Gonzalo
Manuel Ángel
Iker Bravo
Hugo de Llanos
Palacios
Fortea
Joan Martínez#LaFábrica | #UYL pic.twitter.com/xfM81No10Q
Cambiar el Atlético de Madrid por el Real Madrid es un paso duro por toda la rivalidad que hay entre las aficiones, pero a nivel deportivo es un gran avance.
En la entidad madridista están sorprendidos con el rendimiento que está teniendo, y creen que tiene cualidades para llegar a tener su oportunidad en el primer equipo en algún momento.
Álvaro Arbeloa está encantado con él y está seguro de que en las próximas temporadas también se hará con la titularidad del lateral derecho en el Real Madrid Castilla.