Florentino Pérez quiere ser el rey de los fichajes de agentes libres. En los últimos tiempos lo ha hecho con Kylian Mbappé, David Alaba o Antonio Rüdiger, ahora pretende lo mismo con Trent Alexander Arnold y Alphonso Davies.
Y es que tanto la posición de lateral izquierdo como la posición de lateral derecho son dos de las que menos protegidas están. En el caso del lateral se trata más de la edad que de la cantidad o calidad. Dani Carvajal y Lucas Vázquez son veteranos y el Real Madrid ya piensa en el futuro sin ellos.
"El Real Madrid está trabajando para fichar a Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies como agentes libres en 2025", explicaba Matteo Moretto. La realidad de ambos laterales es dierente. Hace una temporada se buscaba reforzar el lado izquierdo con la idea de que el equipo estaba falto de talento en ese costado.
Las necesidades del equipo
El motivo era que Fran García acababa de regresar al Madrid tras su paso por el Rayo Vallecano y en el caso de Ferland Mendy sus lesiones e irregularidades estaban generando muchas dudas en el club.
🧐Florentino Pérez sigue estudiando opciones para la porteríahttps://t.co/H9xjVGXX1u
— Defensacentral.com (@defcentral) July 28, 2024
Con esta situación se pensaba en dos fichajes, y ahora se piensa con más motivos. Alphonso Davies no es una prioridad a corto plazo, tampoco lo es el fichaje de Trent Alexander Arnold, pero sí a medio plazo.
El equipo necesita jugadores en la defensa con la idea de renovar la edad. Ese sería el caso del lateral diestro, y en el caso del izquierdo Ancelotti con Alphonso Davies completaría la banda con un futbolista más ofensivo que incluso podría jugar por delante de Davies, aunque esa situación parece muy lejana con lo que tiene el club en ataque.