La rotura del ligamento cruzado que sufrió Thibaut Courtois días antes del inicio de la Liga Santander hizo actuar rápido al Real Madrid, ya que sabía que no podría contar con su ángel de la guarda hasta mediados de abril.
El club contrató en pocos días a Kepa Arrizabalaga en calidad de cedido por el Chelsea, que acababa de fichar al otro guardameta español, Robert Sánchez.
El exportero del Athletic estará únicamente en Chamartín hasta final de temporada, ya que los madridistas no incluyeron una opción de compra en su contrato de cesión. Sin embargo, el curso es muy largo y, tal vez, les interese retener a Kepa más tiempo.
El precio que deberá abonar el Madrid
Si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Kepa más allá de esta campaña, tendrá que abonar una cantidad que ronde los 20-25 millones de euros.
Es el precio en el que han tasado al cancerbero vasco desde Stamford Bridge. Un precio muy inferior al que pagaron en su día, en el año 2018, cuando estaba en el Athletic: 80 millones de euros.
Como decimos, la temporada es muy larga y el club deberá valorar cómo vuelve Courtois de la lesión y qué rendimiento ha dado Kepa ocupando la portería blanca. Además, Lunin también podría salir de Concha Espina el verano que viene.