Joao Cancelo ha copado parte del protagonismo en este mercado invernal de fichajes debido a su salida del Manchester City y su aterrizaje en el Bayern de Munich. Al parecer la relación con Pep Guardiola fue el detonante para que el portugués pidiera salir.
La opciones del City
Según informó The Athletic, el City ofreció a Cancelo al Real Madrid aunque en los planes del club español no entraba Cancelo, de ahí que se rechazara la opción de una cesión o una compra.
También, al respecto, existe la versión de que el Madrid escuchó al City, y después ofreció por el futbolista 30 millones de euros más 20 en variables. Los citizen se negaron en rotundo ya que querían 70 y de ahí que buscara otras opciones.
Fue entonces cuando el Bayern de Munich entró en la ecuación. Firmó al futbolista como cedido aunque teniendo en cuenta lo que le queda a Cancelo de contrato no es de extrañar que finalmente salga del City.
Parece evidente que el Bayern contará con él de cara a las próximas temporadas, puesto que es uno de los mejores del mundo en su posición. Muchos no entendían la negativa merengue aunque la razón es entendible.
El club merengue cree que ese puesto lo tiene muy bien cubierto, y además quiere mayor proyección que la que puede ofrecer Cancelo que tiene 28 años. Vinicius Tobias podría ser uno de los que más papeletas tenga en la actualidad para el puesto.