"El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Lamini Fati, procedente del Leganés, para su filial juvenil. El central de 18 años se incorpora en 2025 por 100.000 euros", publicó ayer Fabrizio Romano en su cuenta de X. El primero en dar esta información fue Rodra en Relevo, y después lo han ido confirmando el resto de periodistas que cubren la actualidad madridista.
Es un futbolista zurdo con una gran contundencia y potencia física. Puede llegar a tener un papel muy importante en la cantera madridista. Está previsto que se incorpore al Real Madrid C, y a partir de ahí, su rendimiento será lo que marque su proyección en el mejor club del mundo. Florentino está muy satisfecho con su fichaje, porque le han hablado muy bien sobre él.
Este fichaje no quiere decir que el Madrid no siga ojeando el mercado en busca de centrales. La entidad madridista quiere fichar a un defensa en el verano de 2025 a pesar de la irrupción de Raúl Asencio. Aunque gusta el canterano y van a intentar renovarle, en el club consideran necesario realizar el traspaso de otro futbolista generacional.
🚨⚪️ Real Madrid completed deal to sign Lamini Fati from Leganés for their Juvenil team.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 20, 2024
18 year old centre back joins in 2025 for €100k fee. pic.twitter.com/1MsMBz5PJx
Las prioridades para el próximo verano
El Real Madrid quiere fichar un lateral derecho, un lateral izquierdo y un central. Después, dependiendo del coste de todas estas operaciones, analizarían la posibilidad de reforzar el equipo con la llegada de un centrocampista organizador. Sin embargo, esta posibilidad tendría sentido si se produjese una salida importante en la medular. Lo más probable es que Modric se marche, y todavía no está del todo claro lo que va a ocurrir con Dani Ceballos.
Aunque al club le gustaría adelantar la llegada de Alexander-Arnold para el lateral derecho en el mercado invernal, es una posibilidad que ya se da por imposible. El Liverpool no está dispuesto a traspasarle y el futbolista es una de las claves del equipo. Prefieren aprovecharle durante esta temporada, en la que pueden ganar la Premier y pelear por la Champions.