El Real Madrid y el Manchester United se destacan por dos cosas, ser los equipos más grandes en sus respectivas Ligas y tener una relación histórica como pocas entre clubes. Esto ha facilitado mucho el traspaso de futbolistas de un equipo a otro. Desde David Beckham hasta Cristiano Ronaldo, sin olvidar el último gran futbolista transferido, Carlos Henrique Casemiro.
Con el brasileño se pone un punto y seguido en la relación de Diablos Rojos y Vikingos. Dos equipos que han marcado una época tanto el fútbol nacional como internacional. Y es que pese a que el Manchester United no está atravesando sus mejores días, la historia da la razón a este argumento.
Con la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid el club de Manchester fue perdiendo fuelle hasta convertirse en el peor de los denominados Big Six de la Premier League. El año pasado no logró ni clasificar para la Champions League a pesar de la vuelta de Cristiano Ronaldo. Aunque escapando de la actualidad y volviendo al pasado es de merecer hacer un repaso por los traspasos entre ambos equipos.
En total son 10 los futbolistas que han cruzado el puente aéreo entre el Santiago Bernabéu y Old Trafford. El primero en abrir la veda fue Laurie Cunningham en el año 1983. No fue un traspaso sino una cesión. Fue más famoso el traspaso que lo que hizo el futbolista en el Real Madrid. Tuvieron que pasar 20 años para ver a otro futbolista del Manchester United con los colores blancos.
No fue otro que David Beckham, ya en la época de los galácticos. El inglés costó al Real Madrid 37,5 millones de euros. Unas cifras que eran muy elevadas a principios del nuevo milenio. Si la pregunta es si el Real Madrid amortizó su compra, solo hay que irse a Youtube y buscar en el archivo de 2003. El Real Madrid se convirtió en el equipo que más interés generaba en el mundo.
Tras Beckham llegaron jugadores como Ruud van Nistelrooy, un delantero que caló en la afición blanca y al que se le guarda un cariño especial. Sin embargo, Gabriel Heinze no caló de la misma forma, el argentino costó al Madrid 12 millones mientras que el holandés costó 15. Tras él llegó un Owen que poco se parecía al que arrebató el Balón de Oro a Raúl. Nunca volvió a ser el delantero que maravilló al mundo cuando vestía la camiseta del Liverpool.
En el año 2009 otro fenómeno Beckham estaba a punto de producirse. Cristiano Ronaldo firmó por el Real Madrid por 94 millones de euros, el resto es historia viva del club blanco. Rompió todos los registros goleadores y fue determinante para los éxitos en la última década del Real Madrid.
El último fichaje proveniente del Manchester United fue el de Chicharito en 2014, vino en calidad de cedido, ese mismo verano sería un madridista quien puso rumbo a Manchester, Ángel Di María. El equipo inglés pagó 75 millones de euros por el argentino cuando tenía 26 años. Muchos no entendieron la venta pero lo cierto es que tras los éxitos deportivos del Real Madrid no se puede negar la mayor.
Casemiro y Varane han sido los últimos en abandonar el Real Madrid rumbo a Manchester. El brasileño dejó en las arcas blancas 70 millones de euros mientras que el francés dejó 40.