1 millón de euros, 17 años y ex de La Masía: el ‘9’ de futuro que puede dar la campanada

El Real Madrid estaría interesado en una joya que fue canterano del Barça

26 de Julio de 2022
Iker Bravo es el último talento que ha salido de la cantera azulgrana y por el que el Madrid estaría interesado
Iker Bravo es el último talento que ha salido de la cantera azulgrana y por el que el Madrid estaría interesado

El Real Madrid sigue trabajando para confeccionar la plantilla de la 22/23, en una temporada que se presenta de lo más exigente, pues los blancos optarán por hasta seis títulos. La Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt, será la primera gran batalla que tengan los de Ancelotti.

Las últimas informaciones que han apuntado varios medios confirman que la entidad merengue busca dar salida a Borja Mayoral y Mariano. El futbolista de Parla lo tendría prácticamente hecho con el Getafe, en un traspaso en el que el club percibirá alrededor de 10 millones de euros. Por su parte, el español-dominicano habría aceptado marcharse de la capital de España después de cuatro años en la plantilla madridista, en la que apenas ha tenido oportunidades de jugar.

eebb21d2 bea3 4bcb b978 4c0395329ef3 source aspect ratio default 0
Mariano y Mayoral estarían en la rampa de salida

Con las salidas de Gareth Bale, Jovic, Mayoral y Mariano, será necesaria la incorporación de un delantero centro que pueda sustituir a Karim Benzema. El Real Madrid estaría buscando un ‘9’ veterano que pueda aportar, al menos, 15 goles al año y que acepte su rol de ariete suplente. Esos jugadores que podrían cumplir esos requisitos serían Edinson Cavani, Edwin Dzeko u Olivier Girould. No obstante, desde las oficinas del Bernabéu no solo se trabaja de cara al curso que viene, sino también al futuro próximo…

 

La nueva perla de 17 años y ex de la Masía

Florentino Pérez y su directiva trabajan todos los días del año para tener la mejor plantilla posible a corto plazo y también a largo plazo. Lo demostraron con los fichajes de Vinicius y Rodrygo cuando solo eran chavales de 16 años, y que ahora son dos piezas muy importantes en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Uno de los jugadores en los que ha puesto la mirada el club es en la jovencísima promesa de 17 años Iker Bravo. El futbolista catalán fue fichado por el Bayer Leverkusen en el mes de julio del año pasado procedente de la cantera del Barcelona. Actualmente, tiene ficha del filial, pero ya ha debutado en la Bundesliga con el primer equipo. Juega de delantero centro y posee una claúsula de rescisión de tan solo un millón de euros.

iker bravo bei seinem profi debut fur bayer leverkusen 1635417469 73711
iker bravo se encuentra actualmente en las filas del Leverkusen

 

Según ha desvelado Defensa Central, no solo ha habido interés por parte de los blancos, sino que también ha habido acercamientos al entorno del jugador. El exazulgrana entraría en una cesión con opción de compra que le permita regresar a España. Por el momento, sería para incorporarlo al Castilla de Raúl González, que tiene como objetivo prioritario regresar a la Segunda División española.