El niño que hay en la foto de portada de este artículo es, actualmente, una estrella del Real Madrid. Está consolidado como uno de los mejores centrales del mundo y ha llegado este año para crecer como futbolista y mejorar la gran plantilla de la que dispone el conjunto blanco. Fue, además, campeón de Europa el año pasado y es una pieza fundamental en la selección alemana.
Sí, el jugador del que estamos hablando es el nuevo fichaje y defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger. A sus 29 años, es uno de los grandes centrales que hay en el planeta. Sus cinco años en el Chelsea le han ayudado a progresar y convertirse en el jugador que es hoy en día. El club ha aprovechado que terminaba contrato con los de Stamford Bridge y decidió acometer su incorporación, que hará que Ancelotti disponga de una defensa que hará temer a los delanteros rivales.
Debutó como futbolista profesional en la Bundesliga jugando para el Stutgart en el año 2012, con tan solo 19 años. Estuvo en la fila de los alemanes hasta el año 2015 para, posteriormente, ser fichado por la Roma. En el conjunto italiano pasó dos temporadas (2015-2017) y en 2017 fichó por el Chelsea, donde ha militado los últimos cinco años. En el conjunto ‘blue’ ganó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Europa League y una FA Cup. Y con la selección alemana conquistó una Copa Confederaciones.
Los inicios y la infancia de Antonio Rüdiger
El defensa alemán de 29 años nació en Berlín el 3 de marzo de 1993. Es hijo de padre afro alemán y de madre de Sierra Leona. Ambos tuvieron que huir durante la triste guerra civil que asoló el país africano en la década de los 90. Es el hijo menor de seis hermanos, donde son cuatro mujeres y dos hombres.
Rüdiger fue criado en un barrio de inmigrantes de la capital alemana, Berlin-Neukölln. Cuenta que de pequeño sufrió racismo, lo que le motivó a sublevarse: con ocho años intentó ayudar a una señora mayor a cargar unas bolsas de comida. Cuando fue a coger las bolsas, la señora le miró con cara de miedo: la anciana pensó que el joven Antonio iba a robarle y empezó a gritar pidiendo auxilio.
El nuevo central del Real Madrid se caracteriza por ser una persona muy familiar. Tiene dos hijos, Djamal y Aaliyah. Es una persona muy creyente, practica la religión musulmana. Es una persona muy solidaria y un hombre comprometido con sus orígenes. Es habitual verle en Sierra Leona apoyando proyectos solidarios médicos para mejorar la vida de muchas personas que lo necesitan. Es un gran aficionado de la NBA y un fanático de la música de Michael Jackson. Este es Antonio Rüdiger, el nuevo jugador del Real Madrid.