Lo que ha hecho el Real Madrid en esta última década en la Liga de Campeones es algo totalmente insólito e histórico. El conjunto blanco ha conseguido levantar cinco orejonas en las últimas nueve temporadas. Para poner este hito en perspectiva, ha conseguido ganar las mismas Copas de Europa en los últimos nueve años que el Barcelona en toda su historia, una más que el Ajax y dos más que el Inter de Milan y el Manchester United. Una auténtica locura.
Esto ha provocado que el famoso cántico ‘Cómo no te voy a querer’ haya sufrido muchas modificaciones en los últimos años. Del ‘si fuiste campeón de Europa por novena vez’ ha pasado a ‘por décima vez’, por ‘undécima vez’, ‘por duodécima vez’ y, a partir de la decimotercera, se ha implantado el ‘una y otra vez’ porque trece ya eran muchas para cantar y, de este modo, ya no se harán más cambios en la letra del cántico más popular del madridismo.
Luego está el himno de la Décima, que fue creado en el año 2014 justo cuando el Real Madrid ganó la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid. Es emocionante escuchar cómo los aficionados madridistas corean a capella el nuevo himno madridista, especialmente en la Liga de Campeones cuando hay un encuentro de gran magnitud, como pasó el año pasado contra el PSG y el Manchester City.
El origen del primer himno del Real Madrid
Antes del himno de la décima se creó el himno del centenario, que fue cantado por el madridista Plácido Domingo en el año 2002, con motivo de los 100 años de historia del club blanco. Y antes del himno del tenor español, está el himno más antiguo de todos, que se creó hace casi 70 años, en 1953.
El cantante era un manchego natural de Tomelloso y recriado en Albacete, llamado José de Aguilar. Fue una peña madridista 'El Club', cuyo domicilio social estaba radicado en la calle de la Victoria, a espaldas de la Puerta del Sol. Sus directivos, junto a Santiago Bernabéu, se dispusieron a buscar un intérprete adecuado, tras encargar la letra a Villegas y la música al muy conocido entonces maestro Marino, autor de populares pasodobles.
El himno de José Aguilar se sigue escuchando al final de los partidos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Al inicio suena el himno de la Décima y tras concluir los encuentros, suena el de 1953, que fue el primer himno oficial del equipo más grande de la historia del fútbol.