¿Quién es el único futbolista top 100 del Real Madrid que nunca marcó un gol?

Este exjugador blanco disputó más de 100 partidos y no anotó ni un solo gol

Diego Martínez
22 de Junio de 2022
Este jugador no anotó ni un solo gol con el Real Madrid en más de 100 partidos
Este jugador no anotó ni un solo gol con el Real Madrid en más de 100 partidos

El Real Madrid, a lo largo de su historia, ha contado con varios de los mejores delanteros y goleadores de la historia: Raúl González, Karim Benzema, Butragueño, Hugo Sánchez, Ronaldo Nazário, Puskas, Di Stéfano… De entre todos ellos destaca Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador histórico del club. En nueve temporadas en el conjunto blanco, consiguió anotar 450 goles en 438 partidos, es decir, tiene una media de más de un gol por partido. Unos números que parecen más bien de videojuego.

Por el Real Madrid también han pasado jugadores que, sin ser delanteros, han logrado también meter muchos goles. Futbolistas como Sergio Ramos o Pirri jugaban de defensas y marcaron más de 100 goles con la camiseta blanca. En el caso de Pirri, es el noveno máximo goleador histórico con 172 goles en las 17 temporadas que militó en Chamartín.

5fa51b6323b14
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Real Madrid con 450 goles

Un jugador con más de 100 partidos que no marcó ningún gol

Aunque parezca extraño, en la historia del Real Madrid ha habido un jugador que disputó más de 100 encuentros con el equipo merengue y no consiguió anotar un solo gol. Se trata de Pedro de Felipe Jiménez, quien militó en el Real Madrid durante nueve temporadas (1963-1972).

Jugó 126 partidos con la camiseta madridista y conquistó siete títulos: 5 Ligas, 1 Copa de España y una Copa de Europa (la sexta Copa de Europa de la historia del club lograda en 1966). Con esos 126 encuentros a sus espaldas, Pedro de Felipe no marcó ni un solo gol con el Real Madrid. También es cierto que jugaba de central, pero, aún así, es difícil que no marcara en alguna jugada que se incorporase al ataque, de algún córner o alguna jugada de estrategia.

2022 06 20 (4)
Pedro de Felipe Jiménez jugó nueve temporadas en el Real Madrid

Su debut como futbolista profesional fue en el Real Madrid, en el año 1963. Estuvo hasta 1972 en el conjunto blanco para, posteriormente, ser vendido al Real Club Deportivo Espanyol, donde jugó seis temporadas y 183 partidos, y donde finalmente se retiró en 1978. Con el Espanyol tampoco consiguió anotar ningún gol, por lo que terminó su carrera sin saber lo que es celebrar un tanto suyo.