El Mundial de Qatar está a punto de dar comienzo. El próximo domingo a las 17:00 (hora española) tendrá lugar la inauguración del evento más importante del mundo del fútbol. La cita mundialista arrancará, como suele ser habitual, con el partido entre la anfitriona del torneo y Ecuador. Todos los aficionados al fútbol están impacientes con que empiece el Mundial y que su selección pueda llegar a lo más alto, que es la gran final y que se jugará el 18 de diciembre.
A pesar de toda la polémica y controversia generada en torno al Mundial de Qatar, por todo el tema de la vulneración de los derechos humanos y los cientos de miles de trabajadores que han muerto en la construcción de los estadios, la mayor fiesta del fútbol dará comienzo en tan solo tres días. Será una Copa del mundo distinta a todas, ya que será la primera vez en la historia de la competición que se celebre en los meses de noviembre y diciembre.
Las grandes favoritas para ganar la Copa del mundo en las casas de apuestas son las siguientes: Brasil, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica. Y en un escalón inferior se encuentran selecciones como España, Portugal, Países Bajos, Uruguay y Croacia. Esta última logró un histórico subcampeonato en la edición anterior, en Rusia 2018.
El único jugador de la plantilla actual del Real Madrid que ha levantado un Mundial
A lo largo de la historia del Real Madrid han pasado muchísimos jugadores que han sido campeones del mundo con su país. Y estando en la plantilla del conjunto blanco, ha habido hasta once futbolistas que han conseguido levantar el Mundial. Un artículo que te recomendamos que leas y que puedes pinchar en este enlace.
Actualmente, en la plantilla del Real Madrid solo hay un futbolista que ha tenido el privilegio de levantan una Copa del mundo con su país. Ese es Toni Kroos, que lo hizo en el Mundial de Brasil 2014 con la selección alemana. Además, fue uno de los mejores de Alemania en aquella cita mundialista, donde incluso marcó dos goles en semifinales ante la antitriona del torneo, en aquel partido que pasó a la historia por el famoso 1-7.
Semanas más tarde de proclamarse campeón del mundo, Toni Kroos dejó el Bayern de Munich para recalar en el Real Madrid, a cambio de unos 25 millones de euros, siendo una de las mayores 'gangas' de mercado que ha logrado Florentino Pérez desde que es el máximo mandatario blanco. Ocho años después de su presentación en el Santiago Bernabéu, el teutón ha conquistado un total de 19 títulos: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.