Una institución dentro del conjunto blanco. Toda una vida dedicada al Real Madrid la de Luis Velerda. Testigo durante muchos años de lo que es vivir en el punto de mira de para los mejores jugadores del mundo. Su función era muy especial. Se encargaba de cuidar, mimar y preparar a todos los futbolistas que pasaban por la enfermería blanca.
Pieza fundamental en el equipo
Su trabajo era clave. De él dependía en muchas ocasiones el cuidado y las recuperaciones milagrosas. Sus manos y su técnica trabajaron con muchos jugadores. El mago más preciado del club durante mucho tiempo. Seguro que todavía guarda numerosas anécdotas.
Era un auténtico privilegiado.Formó parte del cuerpo técnico durante numerosos años. Un hombre de la casa que tenía el abal de todos los jugadores, entrenadores y presidentes. Vivió a caballo entre el primer equipo, el filial y el fútbol base.
Acostumbrados a ver como los especialistas saltan al terreno de juego cuando hay una acción que compromete a un jugador, él era el primero en hacerlo. Su papel era fundamental para tomar el primer veredicto del jugador.
Un ejemplo a seguir dentro del club
Formó parte durante tres décadas del equipo. Ha conseguido numerosos títulos, en una de las épocas más doradas del club. Empezó a los 25 años y se llegó a jubilar en el club. Toda una vida dedicada a un escudo.
Su nombre siempre quedará para el recuerdo imborrable. Debería estar escrito en la historia del club. Que en Planeta Real Madrid podamos hablar de su trayectoria, nos hace especial ilusión, ya que es un ilustre más como blanco. Poco valorados la función que ejercen, su participación debería ser más premiada y con mayores méritos.
Un profesional al que se le debe tener plena confianza puesta en él.