¿Cuántos futbolistas estadounidenses han jugado en el Real Madrid?

Sería el primer estadounidense en llegar al club: nunca antes ha habido otro

Celia Suarez
18 de Julio de 2022
Giovanni Reyna con el Borussia Dortmund
Giovanni Reyna con el Borussia Dortmund

El capítulo de fichajes está siendo un gran descubrimiento de jugadores. Son muchos los nombres que suenan para reforzar al conjunto madridista y el casting para hacerse con un puesto está más que reñido.

A las llegadas de Tchouameni y Rüdiger, podría llegar un tercero para reforzar la zona de ataque. A día de hoy, la cúpula de Florentino no asemeja un delantero que acompañe a Benzema, debido al alto rendimiento que está ofreciendo el francés.

Un refuerzo en la punta de ataque: Giovanni Reyna
 

Aunque este detalle deberíamos asumirlo cuanto antes, ya que al nivel del galo ahora mismo hay poca gente. El futuro balón de oro, es a día de hoy, el mejor del mundo y nadie ha podido hacerle sombra esta temporada.

Ni en las partes más remotas del mundo, los ojeadores merengues han podido encontrar a algún candidato. La planificación del equipo, no ha sufrido ningún contratiempo y salvo sorpresa, se irán de gira los que estén: sin esperar a nadie.

Giovanni Reyna celebrando un gol con el Borussia Dortmund
Giovanni Reyna celebrando un gol con el Borussia Dortmund

Pero si viajamos hasta su destino habitual, en Estados Unidos, allí sería un punto interesante a tener en cuenta. La tradición futbolística americana no ha sido muy destacada, pero poco a poco el país va convirtiendo a joyas que quieren despuntar en el deporte rey.

Desde hace unos años, uno que ya lleva tiempo prestando interés en acabar en algún grande, es Giovani Reyna. El joven jugador milita actualmente en Alemania y lo hace en las filas del Borussia Dortmund. Su potencial ha sido más que suficiente como para abrir una página en la historia madridista.

El primer estadounidense en el Real Madrid

 

La casualidad nos dice que ningún estadounidense ha vestido la elástica merengue. A pesar de su corta edad podría ser el primero en hacerlo y así liderar una tradición que no se ha dado hasta el momento. Sería el pionero y eso que la parroquia blanca está muy extendida por todo el continente americano.

Con él, se podría acabar el debate sobre esa banda derecha. Ha jugado mucho tiempo con grandes jugadores como Haaland, y sabe lo que es la Champions League. Su verticalidad y potencia en el disparo, sumado al desborde que tiene para sortear rivales, tan solo es una señal de lo que podría hacer en el Bernabéu.

Reyna se lamenta de una acción en un partido
Reyna se lamenta de una acción en un partido

La competencia con Rodrygo estaría servida y para Ancelotti sería pura dinamita en la punta de ataque y una difícil decisión para ver a quién escoge primero. La política de fichajes del club da prioridad a perfiles como el suyo y no sería una locura poder prestar de sus servicios. 

De llegar ahora podría ser la clave para futuras incorporaciones como las de Jude Bellingham, la vuelta de Reinier u otros jugadores. Sería uno de los más jóvenes de la plantilla con tan solo 19 años.