¿Cuántas veces ha ganado el Real Madrid al FC Barcelona?

Este es la cantidad de veces que el Real Madrid ha vencido a su eterno rival a lo largo de toda la historia

¿Cuántas veces ha ganado el Real Madrid al FC Barcelona?
¿Cuántas veces ha ganado el Real Madrid al FC Barcelona?

Este domingo tendremos un Clásico para ver quien se lleva la Supercopa de España. El Real Madrid ante el Valencia y el FC Barcelona frente al Betis hicieron sus deberes y ambos se verán las caras en la final de dicha competición. 

Bien es cierto que ninguno de los dos equipos llega en su mejor versión. Ambas plantillas están acusando la cita mundialista y por ello el rendimiento de los jugadores está decayendo de manera considerable. Sin embargo, el talento individual, en especial el de sus porteros, sobresalió y consiguieron superar sus respectivos compromisos en la Supercopa de España.

Estos conjuntos ya se vieron las caras en las semifinales de la Supercopa de hace una temporada. En aquella ocasión, el cuadro de Carlo Ancelotti venció al de Xavi Hernández. Esperemos que el próximo domingo el desenlace sea el mismo.

¿Cuántas veces le ha ganado el Real Madrid al FC Barcelona?

¿Nunca te has hecho esta pregunta? La realidad es que es bastante curiosa y en esta entrada te vamos a desvelar la respuesta. Para empezar, hay que resaltar que merengues y culés se han enfrentado en partido oficial en un total de 256 ocasiones. Pues bien, el balance es el siguiente. Hasta en un total de 52 encuentros han quedado empate, mientras que los blaugranas se han impuesto en un total de 97 partidos. Sin embargo, el Real Madrid ha conseguido "llevarse el gato al agua" en el face to face en 101 ocasiones.

Por tanto, en este duelo tan histórico, el Rey de Europa sale también vencendor. En tan solo dos días buscará el triunfo número 102. Si lo consigue se llevará la décimo tercera Supercopa de España de su historia.